Raul Guzman Lastra

Hola!. Mi nombre es Raúl Alejandro. Hace poco tiempo mis padres comenzaron a interesarse por los medios de difusión y herramientas de trabajo a través de internet, y con el tiempo surgió la idea de escribir en un blog con la intención de aprender nosotros mismos sobre nuestras experiencias, y compartir con otras personas nuestras ideas y debates. Me pareció interesante, y aquí estoy.

Nací en Coatzacoalcos, Veracruz en Diciembre del 83. Al momento de escribir esto tengo 26 años. Soy ingeniero en Mecatrónica, y estudié mi universidad en Monterrey. Haber estado fuera fue una de mis más grandes experiencias. Al graduarme, por una suma de circunstancias y decisiones me establecí en Coatzacoalcos nuevamente, y abrí una tienda naturista, que hasta la fecha administro: “El Arbol de la vida”.

Fue una decisión interesante dejar de lado el ejercicio de mi profesión. Me llevó a tranquilizarme en muchos aspectos, a comprender muchas cosas, y a estudiar y leer mucho. Estudiar sobre salud y nutrición llegó a ser un hobby, y aprendí bastante. Tuve oportunidad de llevar a la acción la mayoría de lo que estudié. Tuve mis éxitos y mis fracasos. Y muy importante para mí, tuve la capacidad de reconocer mi proceso de crecimiento y tomar decisiones inusuales y que implicaron giros de 180º.

Al igual que mis padres, soy vegetariano y practico buenos hábitos en varios aspectos de mi vida. Soy joven pero he tenido grandes maestros (de todo tipo) y vivido lo suficiente para sentirme apto de transmitir ideas y discursos a cualquier lector.

Mi intención al escribir en este blog es ampliar lo que mi familia sabe de mí, así como mis amigos y resto de lectores a los que les resulte interesante lo que tengo que decir. Siempre habrá más que compartir a todos, y este es un excelente medio para entrar en debates y formar un historial de mis inquietudes y conocimientos. Con el tiempo, leyéndome, podrán decir con seguridad que me conocen un poco más, incluso aquellas personas que creen que me conocen a fondo.

Estarán leyendo de mí temas de salud, experiencias de mi vida, y crecimiento personal con ese toque de madurez e ingenuidad dignas de mi juventud. Les aseguro que siempre habrá certeza y congruencia en todo lo que escribiré.

Raúl