Escrito por Arely Lastra

Se habla mucho de la Independencia Financiera.  Existen dentro y fuera de Internet muchos negocios que ofrecen alcanzarla.. Pero que es la Independencia Financiera?

Independencia Financiera es el estado en el cual los ingresos pasivos (inversiones, rentas, sociedades de negocios, MLM) superan tus gastos fijos. Te imaginas? Tener cubiertos tus gastos y poderte dedicar a lo que más te gusta hacer,  para educarte, disponer de tiempo para ti y tu familia.  Para lograrla, se pueden combinar dos acciones: reducir gastos o incrementar ingresos residuales.

Reducir gastos es tarea difícil para alguien que tiene dependientes económicos o compromisos anteriormente adquiridos.. la opción mas viable es incrementar ingresos. Si no dispones de inversiones, negocios, o bienes que  generen rentas, la opción mas asequible para cualquiera es un negocio de MLM o un negocio rentable por internet..

Se podría decir que la Independencia Financiera es el sueño de miles y miles de personas, cada día cientos de emprendedores estan trabajando ya en su proyecto o están buscando opciones, algunos iniciaron y abandonaron.. ¿Porqué no la alcanzaron? ¿Qué faltó?

Capacidad de Riesgo

Se necesita mucha capacidad de riesgo para abandonar la seguridad de un empleo, en Latinoamérica muchas familias educan a sus hijos diciéndoles que crezcan, se eduquen y consigan un buen empleo para tener acceso a buenos ingresos Seguridad Social y una buena Pensión. La mayoría de las Universidades ofrecen educación para ser buenos y eficientes empleados, muy pocas los estimulan a que sean empresarios de éxito.

La seguridad es un elemento importante para el ser humano, nos recuerda nuestra infancia, cuando nuestros padres nos cuidaban y nos protegían. Una vez que llegamos a la adolescencia aparecen los primeros deseos de independencia, defendemos nuestro espacio, nuestras ideas, nuestras amistades y hay un deseo ferviente de desaparecer la autoridad de los padres, los cuales tienen el control sobre nosotros porque dependemos económicamente de ellos. Cuando llegamos a la edad adulta, tomamos la responsabilidad total de nuestra vida, nuestras decisiones… y nuestros gastos…  Y así, cuando creamos una familia, la mayoría busca un ingreso “seguro” que permita cubrir los gastos que se generan. De aquí que sea necesario Capacidad de Riesgo para lanzarse a la aventura de un negocio independiente o un negocio MLM .

Esta capacidad de riesgo tiene mucho que ver con un buen nivel de autoestima y una buena dosis de recursos propios (entendiendo por recursos el amor propio, el reconocimiento de las habilidades  la autoconfianza).

Disposición a desarrollar o integrar nuevas habilidades

Si has tomado la decisión de independizarte y has elegido el negocio, es indispensable adquirir o mejorar las habilidades necesarias para realizarlo, si se trata de un área que  conoces poco, tendrás que incorporar  nuevas habilidades,  capacitarte, adicionalmente es importante enfocarse en dos habilidades fundamentales para tener éxito en cualquier negocio:  de Relación y de Comunicación.

Creatividad

Esta es un recurso que permite potenciar poderosamente tus resultados, te ayuda a descubrir nuevas maneras de hacer, de explorar, de experimentar y te permite darle tu toque personal a tu negocio, si no existe una vena creativa, tu idea no crece, no se expande, no estimula, no contagia, es igual a muchas otras.  Que pasa si no eres creativo (o consideras que no lo eres),  si no forma parte de tus recursos?  Es necesario desarrollarla como una habilidad, perfeccionandola a través de la práctica. La creatividad es como una madeja que está dentro de ti, si no la has usado mucho, empieza a jalar del hilo, te sorprenderás de cuantas ideas y soluciones te empezarán a llegar.

Adicionalmente es importante observar otros aspectos para avanzar y conseguir tu Libertad Financiera, te recomiendo ver “Siete aspectos a considerar para construir un ingreso adicional”.

Si ya iniciaste tu propia batalla para conseguir tu Independencia Financiera, Felicidades, seguramente la lograrás,  la clave es no abandones nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...