Como cumplir los propósitos de año nuevoEscrito por Arely Lastra

Cada fin de año, millones de personas hablan de sus propósitos para el año que va a iniciar. Seguramente has escuchado, o has dicho “Este año voy a bajar de peso” o “Voy a dejar de fumar” o “Voy a ganar más dinero”. Estas son frases que no nos comprometen y no llevan a un cambio importante en nuestras vidas, son propósitos que quedan en sólo palabras o que se inician, se siguen una o dos semanas y se abandonan.. Y al llegar el mes de diciembre del siguiente año, la persona se encuentra en la misma situación (o peor) que el año anterior.

Si quieres que al llegar Diciembre de este año te encuentres en mejor situación que hoy, es importante que conviertas tus Propósitos de Año Nuevo en Metas Definidas, crees un Plan de Acción para alcanzarlas, Pongas Fechas, y lo más importante: Tomes acción para lograrlas.

¿Como lograr las metas propuestas?

Lo primero que debes hacer es escribirlas, estadísticamente sólo un 3% de las personas tienen metas definidas y por escrito, y este es el grupo que avanza hacia sus objetivos, cuando tenemos una meta escrita, es un recordatorio constante de lo que tenemos que hacer. Las metas deben ser realistas y medibles, (cuantos kilos quieres bajar, cuánto quieres aumentar tus ingresos, cuánto quieres ahorrar en el año, etc). Deben estar a tu alcance, y debes creer que puedes lograrlas.

Crea un Plan de Acción.

Una vez que hemos definido que queremos, es necesario saber como lo vamos a lograr. Necesitamos elaborar un mapa que nos lleve a donde queremos, para esto, es necesario hacer una lista detallada de todas las acciones que hay que llevar a cabo para alcanzarla. Por ejemplo, si quieres bajar de peso has una lista que incluya el tipo de alimentación que vas a llevar, cuánto ejercicio vas a hacer y de qué tipo, cuantos días a la semana, etc. Si quieres incrementar tus ingresos ,  que acciones vas a llevar a cabo, si lo vas a lograr en el trabajo donde estás o vas a realizar una actividad adicional, si ya tienes un negocio independiente como un Multinivel, que acciones diarias vas a implementar, cómo vas a incrementar tu lista de prospectos, cuánto tiempo vas a dedicar a capacitarte, que estrategias vas a aplicar.

Ponle fecha

Se necesita poner una fecha límite para lograr el objetivo, de esta manera te mantienes enfocado y motivado a realizar tu mejor esfuerzo para lograrlo.

Toma Acción

Este es el elemento clave para avanzar hacia tu objetivo. Muchas personas llevan a cabo los pasos anteriores y nunca toman acción, se llenan de planes e información que no aplican o posponen de manera constante su proyecto hasta que cae en el olvido.

En muchas ocasiones, cuando alguien decide iniciar un  nuevo proyecto o la consecución de una meta, se presenta una resistencia inicial al desarrollo de la nueva actividad, para vencerla se requiere de una disciplina libremente aceptada y la integración de nuevos hábitos, aquí es donde muchos abandonan.

Es importante que al elaborar  tus Metas, tengas confianza en tu propio poder para lograrlas, de nada sirve hacer los pasos anteriores si no tienes la certeza de que vas a vencer todos los obstáculos que se presenten para lograrlas. También necesitas la determinación necesaria para cumplirla.

Te ayudará escribir una lista de los posibles obstáculos que se van a presentar y como vas a vencerlos, de esta manera estarás preparado para las eventualidades que suelen presentarse.

Por último, es importante que escribas que necesidades vas a satisfacer cuando logres tus metas, este punto es crucial ya que entre más valiosa sea la recompensa que vas a tener, más involucrado estarás en la consecusión de las mismas, más motivado te sentirás para continuar y no abandonarás cuando los obstáculos se presenten.

Te deseo un año pleno de metas cumplidas, mucho éxito y mucha realización. Te invito a que nos dejes tu opinión o nos compartas, si así lo deseas, tus propósitos para fin de año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...