Como lograr metasEscrito por Arely Lastra

Las personas con mentalidad emprendedora tienen capacidad para resolver situaciones imprevistas, saben tomar decisiones adecuadas, aprenden lo necesario para lograr sus objetivos, saben como lograr sus metas, son seguros de sí mismos, conocen sus fortalezas, además de otras características mencionadas en mi artículo “Como desarrollar la mentalidad emprendedora”. Todas esas habilidades, capacidades y fortalezas de carácter se conocen con el nombre de  recursos de vida.

Que son los recursos de vida

Los recursos de vida son atributos de carácter, talentos, conocimientos, experiencia y habilidades que las personas van  desarrollado a lo largo de tu vida.

Recursos de vida indispensables para el desarrollo de la mentalidad emprendedora

Seguramente conoces a personas que logran todo (o casi todo lo que se proponen), que aprenden rápido lo que necesitan para iniciar un nuevo proyecto y lo integran al resto de sus habilidades, que salen airosos de cualquier situación de dificultad y que constantemente generan ideas útiles y creativas. Estas personas, tienen muchos recursos de vida.

Buena autoestima, confianza en ti mism@, capacidad de riesgo, buena actitud, buena disposición ante la vida, liderazgo, creatividad, etc. En general todo aquello que te permite resolver situaciones, avanzar hacia tus objetivos o ayudar a otros a descubrir como lograr sus metas forman parte de los recursos indispensables de un emprendedor.

Cada nueva experiencia, cada nueva habilidad desarrollada, cada meta alcanzada, aún los proyectos que no resultan como quieres te dejan experiencia, se convierten en herramientas para solucionar situaciones posteriores.

Imagina que tus recursos son como una caja de herramientas. Cada vez que inicias un proyecto usas las herramientas que tienes disponibles. Mas herramientas equivalen a mas habilidades, mas experiencia, mas seguridad, mas creatividad, etc. Si tu proyecto requiere una habilidad que no tienes, tendrás que integrarla para poder lograr tus metas. Es sencillo. Mas recursos equivale a mayores posibilidades de éxito en menos tiempo.

Todos tenemos recursos de vida, talentos, habilidades y conocimientos. ¿Conoces los tuyos?¿los usas? ¿los incrementas constantemente con nuevas experiencias y conocimientos? ¿Estás listo para aprovechar las oportunidades que la vida te presenta?

Acabo de leer lo siguiente:
“Quien no añade nada a sus conocimientos los disminuye”

El Talmud

Vivimos en la era de la información, nunca había sido posible tener acceso a tanta información (buena y mala) como en estos momentos. Si cada día integras conocimiento, lo aplicas y generas experiencias que te ayuden a incrementar tus recursos de vida, además de que estarás optimizando tu tiempo (que es el único recurso que todos tenemos por igual), estarás preparad@ para aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Como incrementar tus recursos de vida y tus posibilidades de éxito en tus proyectos

Cada persona tiene un proceso de vida diferente, algunos tienen más recursos, otros menos. Independientemente de en qué punto te encuentres, ahora es un buen momento para empezar a crecer.

  • -Si tienes buena autoestima y autoconfianza, empieza a integrar habilidades, enfócate en aquellas que te ayudarán a lograr tus metas, esto depende de cuál sea tu proyecto actual, y toma acción (no te conviertas en un teórico de la mentalidad emprendedora) . Al principio, tal vez no obtengas los resultados que quieres, pero si eres constante, con cada nueva experiencia, afinarás tus resultados y tendrás más habilidad para descubrir qué necesitas mejorar.
  • -Dedica cada día un tiempo para leer, para escuchar audios de crecimiento, para escuchar a quienes han tenido resultados en el área que quieres desarrollarte.
  • -Si tienes problemas de autoestima, te recomiendo la siguiente página. En ella encontrarás una guía práctica para mejorar tu autoestima que te será de gran utilidad.

También te recomiendo ver el siguiente video:

Persistencia.

Terminaré este artículo hablandote de un recurso que te permitirá lograr el éxito a pesar de cualquier circunstancia u obstáculo que se encuentre en tu camino. Se trata de la persistencia.
La persistencia es una actitud que te ayuda a superar la falta de alguna habilidad. Recuerda esto: las habilidades que desarrolles no te servirán de mucho si no las aplicas y no tienes la persistencia necesaria. He conocido personas con pocas recursos de vida dispuestos a tomar acción y a aprender lo que sea necesario, que con persistencia, trabajando día a día, logran sus objetivos.

Te invito a que compartas tu opinión en los comentarios y si conoces a personas que estan buscando cómo lograr sus metas, cómo desarrollar la mentalidad emprendedora,  o si crees que este artículo les puede ayudar en algo lo compartas en tus redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...