Cualidades del emprendedor exitosoEscrito por Arely Lastra

Hace algunos días hice una lista de las cualidades y acciones que están asociados al Emprendedor Exitoso. Observé que muchas de ellas comienzan con la letra A. Me pareció un ejercicio interesante incluír sólo las que comienzan con ésta letra.

Cualidades y acciones A del Emprendedor con Exito

Autoestima Saludable

Necesitas tener un nivel de autoestima saludable para tener éxito en los negocios y en la vida profesional y personal. El amor propio, la plena aceptaciónde tí mismo, el reconocimiento de tus habilidades y capacidades te permitirán avanzar con seguridad hacia tus objetivos.

Actitud Positiva

Esta es una de las cualidades primordiales de cualquier emprendedor exitoso. La actitud es la postura emocional y mental que tomas ante los eventos y las circunstancias que te rodean.

“No podemos cambiar nuestro pasado. No podemos cambiar el hecho de que la gente actúe de cierta manera. No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y ésa es nuestra actitud” (Charles Swindoll)

Aprendizaje contínuo

Si quieres ser un emprendedor de éxito, necesitas estar en un proceso contínuo de aprendizaje, en la búsqueda e integración del conocimiento que te ayudarán a tener éxito en tus emprendimientos,  desarrolla las habilidades que incrementen tus posibilidades de éxito y expansión.

Actúa

Toma acción, has que las cosas sucedan, la acción constante lleva a resultados y aún si no obtienes lo que buscas, ganas  experiencia. Define tu Plan de acción y llévalo a cabo con disciplina y perseverancia.

Adicionalmente, cuando se te presenten situaciones complicadas, que requieren solución inmediata, necesitas actuar para resolverlas, utiliza tus habilidades y recursos para resolverlos o  busca la ayuda necesaria que para encontar la solucion.

Arriesga

Corre riesgos, confía en tus capacidades, tus habilidades y tu experiencia, manténte en un proceso contínuo de exploración de nuevas posibilidades de crecimiento. Ve más allá de sus propios límites.

Autodisciplina

Esta es una de las cualidades más importantes. La autodisciplina te llevará a la realización de tus proyectos, a trabajar constantemente en ellos, a integrar los hábitos que necesitas para lograr el éxito. Una vez que has definido tus prioridades, ésta cualidad te ayudará a  avanzar de manera segura hacia tus objetivos.

Automejoramiento contínuo

Manténte en un proceso constante de auto observación y desarrollo personal en el cual tu reto diario es ser mejor que el día anterior.

Automotivacion

Necesitas tener un Deseo Ardiente de cambiar tu vida que te impulse, que te mantenga  trabajando y pensando en cómo puedes lograr tus objetivos, que haga que te levantes todos los dias dispuesto a trabajar en tu Plan de acción, enfocado en la consecución de tus metas.

Apasionado

La pasión es esa fuerza poderosa que te impulsará al logro de los objetivos sin importar la cantidad de obstáculos que se presenten, si quieres tener un negocio exitoso, debes sentir verdadera pasión por lo que haces.

Autonomia

Es  la cualidad que te llevará a tomar tus propias decisiones y responsabilizarte de ellas, apoyándote  siempre en tus recursos y capacidades.

Apertura

Esta característica te permitirá reconocer nuevas tendencias, nuevos modelos, nuevas oportunidades, aceptar que puedes mejorar y que puedes estar equivocado.

Mantente Alerta

La vida manda contínuamente mensajes, si estas alerta, descubrirás esos pequeños mensajes, te mantendrás en el aquí y ahora, afina tu capacidad de observación, descubre nuevas oportunidades.

Te invito a que compartas en los comentarios que te parece esta recopilación y estaré encantada de agregar aquellas cualidades de los emprendedores exitosos que comiencen con la letra A y que no estén incluídas en el artículo.

Kiko Velezmoro agregó Aptitudes de emprendedor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...