Como lograr una salud óptimaEscrito por Raúl Alejandro

Ya les conté un poco sobre mí. Soy ingeniero, y actualmente me estoy desarrollando profesionalmente en el área de administración de proyectos. Pero también tuve ocasión de abrir un negocio de salud, coloquialmente llamado naturista. En su momento me capacité e informé ampliamente sobre la nutrición y la salud, sumado a la experiencia del interminable curso de salud impartido por mis padres a lo largo de mis 26 años de vida.

Algunos ya sabrán porque lo digo, y los demás irán conociendo el porqué gradualmente. De entrada les puedo comentar que mis padres también son ingenieros pero en algún momento (hace una muy respetable cantidad de tiempo) decidieron dejarse de cosas y adoptar un régimen de alimentación saludable que los adentró en el vegetarianismo, yoga, alta nutrición y capacitación auto motivada. Una cosa los llevó a otras y el día de hoy su negocio principal se basa en la distribución de nutrientes de alta tecnología.

La realidad del asunto es que yo era escéptico desde pequeño. Siempre pensé que mi lógica tenía excelentes argumentos. Aún a mis 12 años de edad yo ya había meditado y concluido que el sistema médico y de farmacias tenían su razón de ser tan difundidos, tan fuertes y tan acreditados por casi todas las personas. Un día decidí confrontarme y agarré mi primer libro de nutrición, a mis 12. Ese fue el día que todo empezó a cambiar. De hecho cambié mis hábitos notablemente y me inicié en todo este proceso de conocer más sobre salud y nutrición. El libro que tomé es de los que más me han gustado, y es tan sencillo y contundente: La nueva nutrición, del autor Michael Colgan.

Desde que me empecé a formar mis objetivos a largo plazo, como cualquier chavo normal, ya venía de la mano la búsqueda de la salud. No solo eso, sino una supersalud. He tenido algunos pequeños desvíos pero sigo el camino que me propuse… porque después de todo, salirme de el por lo menos un poco es molesto. Es increíble lo mucho que puedes extrañar esa fortaleza adicional que te da el estar en ese estado de supersalud. Asunto muy difícil de explicar para todos los que cuentan con una salud “aceptable” (normal). Sin embargo, lo haré gradualmente, con hechos duros.

Este post es solo un preludio de lo que les quiero compartir en relación a la salud. La salud no es un lujo, es una necesidad. Si crees que todo va bien sin poner atención a tu salud, no tienes idea de lo que te puede cambiar la vida decidir poner a tope tu potencial saludable: mayor fuerza, ánimo, resistencia inmune envidiable y confiable, mejor concentración, inteligencia producto de la mejor asociación de ideas, mayor capacidad de control emocional, etc.

Si alguna vez has pensado en un Plan B para complementar tu vida, tus ingresos, lo que quieras, definitivamente el Plan A viene acompañado de una salud óptima. Invierte en tu salud, en tu cuerpo, que al final del día, es el amado vehículo con el que transitas por este mundo.

Raúl Alejandro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...