habitos de exitoEscrito por Arely Lastra

En la actualidad, aún muchas personas creen que para lograr el éxito se requieren talentos o circunstancias especiales, nada más alejado de la realidad. Muchas personas en circunstancias favorables o con grandes talentos no han logrado grandes resultados en su vida, mientras que otros en situaciones difíciles  o complicadas han obtenido logros importantes gracias a que tienen claro lo que quieren lograr y a que incorporan hábitos de éxito.

En realidad,  el éxito se construye en lo cotidiano, con esas pequeñas acciones que haces o dejas de hacer cada día, es decir, son tus hábitos diarios los que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Los hábitos empiezan a formarse como un hilo invisible, pero cada vez que repetimos el acto, fortalecemos la hebra, le agregamos otro filamento, hasta que se convierte en un gran cable que nos ata irrevocablemente a los pensamientos y los actos”  Orizon Sweet Marden-

¿Que es un hábito?

Es un comportamiento que se repite regularmente, es aprendido y se hace de manera casi automática. Para poder crear un hábito nuevo es necesario que la persona lo practique durante algún tiempo mientras el cuerpo y la mente se acostumbran a la nueva rutina hasta que se realiza automáticamente, casi sin esfuerzo o planeación.

Los hábitos incluyen acciones y actitudes. Una actitud es una inclinación permanente a reaccionar de una manera determinada cuando nos enfrentamos a ciertas situaciones.

Hábitos positivos

Son aquellos que te ayudan a mejorar, que te hacen crecer, madurar y que te llevan a lograr tus metas y objetivos. Generalmente los hábitos positivos generan una resistencia al principio (como levantarse mas temprano, comer más saludable, etc), porque requieren un esfuerzo consciente para poder desarrollarlos, pero ya que los has incorporado, obtendrás grandes beneficios a largo plazo.

7 Actitudes y Hábitos de éxito que te llevarán a lograr tus objetivos

  • Escribe tus metas. Escribe lo que quieres lograr con la mayor cantidad de detalles, ponle números y fechas en las que quieres completar tus objetivos.

“Exito es igual a metas; todo lo demás son solo comentarios”   -Brian Tracy-

  • Maneja una agenda. De esta manera ahorrarás tiempo tratando de recordar las actividades que necesitas realizar y en qué momento debes hacerlo. Programa tus actividades y tareas a cierta hora del día (a mí me funciona muy bien hacerlo en las noches, al terminar mis actividades diarias). Esto te permitirá nunca olvidar compromisos y actividades importantes evitando preocupaciones innecesarias, estarás mas tranquil@ y optimizarás tu tiempo. Recuerda que el tiempo es un recurso que no se puede recuperar ni reciclar.
  • Comienza tu día con buena actitud. Empieza el día con ganas de lograr tus metas, con optimismo. Establece una rutina que te ayude a lograrlo (lee libros inspiradores, has algún tipo de meditación, escucha música que te transmita energía, etc).
  • Realiza primero la tarea mas difícil. Las primeras horas del día son las más productivas, te sientes con más energía y mas enfocad@. Si pospones la tarea más difícil para las últimas horas del día,  es casi seguro que terminarás dejándola para el siguiente día. Terminar primero la tarea mas difícil te dará una pequeña sensación de triunfo que te mantendrá con muy buen ánimo el resto del día que te ayudará a ser mas productiv@.
  • Aprende cada día algo nuevo. Lee, escucha audios de crecimiento, escucha conferencias de personas exitosas. Incorpora conocimiento nuevo todos los días, toma nota y empieza a aplicar lo que aprendes, no te conviertas en coleccionista de información. Permanecer en un proceso dinámico de crecimiento incrementará tus recursos de vida y tus posibilidades de lograr tus objetivos.
  • Cuida tu cuerpo. Come saludable, has ejercicio, descansa bien. Recuerda que tu cuerpo es el vehículo que te ayudará a lograr tus objetivos, cuando estás saludable tienes más energía, te ves mejor y los que te rodean lo notan. Tu rendimiento mejora de manera sustancial cuando estás saludable.
  • Mantén tu conexión con la vida.  Buena actitud, capacidad de asombro, gratitud hacia la vida, generosidad, reconocimiento de los logros de otros,  optimismo, son actitudes que te conectan con la vida y te mantienen con una actitud mental mas propicia para el éxito. Recuerda que las cosas positivas le ocurren a las personas positivas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte en tus redes sociales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...