negocio desde casaEscrito por Arely Lastra

Muchas personas se sienten atraídas por la idea de lograr la Independencia Financiera a través de su propio Negocio desde  casa. Existen una buena cantidad de opciones disponibles: negocios físicos, negocios virtuales, negocios multinivel, etc.

Sin embargo, este tipo de negocios no es una opción adecuada para todos. He visto un montón de personas que se han unido a diferentes empresas y han abandonado sin haber conseguido nada, otras que han iniciado con mucha emoción y después de algunos meses terminan por abandonar su proyecto y están las que brincan de oportunidad en oportunidad afirmando que ahora sí encontraron la mejor empresa para hacerse millonarios.

Hay tres características que se requieren para tener éxito en cualquier Negocio Independiente

Mentalidad de Emprendedor

  • Se necesita tener iniciativa para tener éxito en un Negocio Independiente. La mayoría de las empresas de MLM tienen un buen programa de entrenamiento, en el caso de los Negocios por internet, existen muchos cursos impartidos por personas exitosas dentro de la industria que comparten cuál es el camino que hay que seguir para obtener resultados.
  • No es lo mismo ser independiente que trabajar para alguien más. En tu trabajo tienes una (muchas veces más de una) persona que te dice qué tienes que hacer y cómo. Al iniciar tu Negocio Independiente, te conviertes en tu propio jefe,  necesitas desarrollar una Mentalidad de Emprendedor que te impulse a tomar acción, a desarrollar las habilidades necesarias para crecer en tu negocio, a estar en un proceso de desarrollo constante, a explorar y desarrollar todo tu potencial.

Automotivación

  • Este es un factor muy importante, y una característica que se debe tener para tener éxito en un Negocio desde Casa. Es claro que la mayoría de las personas tienen un motivo que los hace levantarse todos los días para ir a su trabajo, pero se necesita un Deseo Ardiente de cambiar tu vida que te impulse a desarrollar tu propio negocio, que te mantenga todos los días trabajando y pensando en cómo puedes lograr tus objetivos.
  • En el caso de una compañía de Marketing Multinivel, elegir la compañía adecuada y tener  un patrocinador que te estimule es importante. Sin embargo, no tendrás un jefe junto a ti que se asegure que estás llevando a cabo las tareas que marca tu Plan de Acción para tener éxito. Realmente necesitas desearlo para que el éxito llegue a ti.

Saber escuchar

  • Más del 95% fracasan en su Negocio desde Casa, pero no es culpa de la industria, ya que muchos negocios tradicionales también fallan. La mayoría hemos sido educados para sacar buenas notas y buscar un buen empleo. El tipo de Mentalidad que tienen la mayoría de las personas que se inician en un Negocio Independiente, es la de un  buen empleado, se requiere cambiar creencias, paradigmas, aprender nuevas formas de hacer las cosas para obtener resultados.
  • Es preciso tener la mente abierta, y escuchar lo que las personas de éxito están diciendo. Prestar atención, escuchar lo que dicen, hacer lo que hacen. Es una gran ventaja si puedes integrarte a un equipo que tenga un Sistema de trabajo que te lleve al éxito, a obtener los resultados que buscas. Cuando abras tu mente y estés dispuesto a aprender de aquellos que tienen lo que tú quieres, estarás en camino de lograr el éxito en tu negocio.

Si tienes las características anteriores, seguramente ya estás en camino de lograr tu Libertad Financiera con tu propio Negocio desde casa.

Te invito a que compartas en los comentarios cuál ha sido tu experiencia (positiva o negativa) al desarrollar tu Negocio. Tus aportaciones nos estimulan y nos enriquecen.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...