Como superar los retos

Escrito por Arely Lastra

Alguna vez te has puesto un reto? Seguramente. Tal vez muchas si tu naturaleza es competitiva. Recuerdas la sensación de miedo, excitación y energía que se siente cuando vas a iniciar algo nuevo, poco conocido, o arriesgado? La exigencia que crea en ti el deseo de ganar o terminar lo que te has propuesto? Es probable que al estar pensando en nuevas y mejores formas de cumplir tu reto se te quite el sueño, o que en cualquier momento aparezcan nuevas ideas y te sorprendas de cuán creativo te has vuelto.

Qué pasa cuando enfocamos una actividad como un reto

Cuando tomamos una actividad como un reto, nuestra energía se enfoca, se potencía, se multiplica, nos lleva a descubrirnos y a experimentar el poder de saber que podemos ir mas allá de nuestros límites, de lograr lo que buscamos.

Por otro lado, cuando tenemos una necesidad que cubrir, la mayoría de las  veces sentimos el compromiso, la obligación, en algunas ocasiones lo sentimos como una carga, necesitamos cumplir con algo y lo hacemos, a veces en contra de nuestros deseos o nuestros planes, cumplimos a secas,  no suele ser muy agradable para muchos.

Te has preguntado que pasaría contigo si cubrir tus necesidades se convirtiera en un reto?, si dejaran ese tono de obligación y pasaran a ser algo mas estimulante?

Cubrir las necesidades de tu familia podría ser más atractivo, tal vez tu reto incluiría no solo cubrir satisfactores  básicos sino mejorar el estilo de vida, crear una nueva fuente de ingreso se convirtiría en lo que te quita el sueño (y no las deudas), aprender lo necesario para progresar estimularía tu intelecto, y dejarías de pensar en lo difícil que es incorporar nuevos conocimientos  o que ya estás demasiado grande para aprender.

En realidad se trata de enfocar de manera diferente lo que haces, lograr  esto equivale a hacer una transformación interior, a ir de una sensación de opresión a una de expansión, a ir del cansancio de lo cotidiano al asombro de las nuevas posibilidades, a disfrutar el camino porque en él te vas descubriendo y fortaleciendo. Un cambio de enfoque puede ser la diferencia entre sufrir tus circunstancias o aprovecharlas para crecer,  quedarse sólo cumpliendo y pensando que la vida es  difícil o sentir que eres alguien capaz de saltar cualquier obstáculo e ir mas allá de tus límites.

Muchas personas se mueren sin haber experimentado todas sus posibilidades, sin saber si eran capaces de ir más lejos, de escalar montañas más altas, de abrir nuevos caminos, de cumplir grandes retos.

Te voy a compartir mi reto actual. Hace algunos meses planteamos en casa la posibilidad de usar Internet como herramienta para crecer en nuestro negocio Multinivel, lo cual incluía la creación de un Blog (al menos) para ir creando presencia en la Web. Yo prácticamente no sabía usar la computadora y gracias a muchos tutoriales,  cursos, equivocaciones, desaparición completa de datos en dos ocasiones, logré poner en línea este blog, en el cual escribo con mi hijo. Pero mi Reto mayor fue empezar a escribir, al principio me quitó el sueño, no sabía que temas abordar, escribía, revisaba y volvía a revisar  mis primeros posts, el primero me llevó cerca de 15 días terminarlo, y si bien es cierto que ahora todavía me toma tiempo escribirlos, la sensación que tengo es diferente, me doy cuenta que estoy generando ideas constantemente, en ocasiones, me despierto en la noche pensando en un tema, realmente me emociona esta actividad, además siento que con la práctica, mis ideas fluyen con más claridad.

Te gustaría compartinos  tu Reto?, cuando lo haces público se genera un compromiso contigo mismo, se hace difícil no cumplirlo, te sientes mas estimulado a avanzar y lograr tu objetivo. Además  permite medir nuestro avance.

Te dejo este video que tiene un mensaje extraordinario: Nunca te Rindas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...