Como lograr tus metas en tiempos de crisisEscrito por Arely Lastra

Estamos iniciando un nuevo año, este es un buen momento para hacer una revisión, un análisis de los resultados obtenidos en el año anterior, sacar el cuaderno donde escribiste tus metas anuales. ¿Lograste tus objetivos? ¿Estás en mejor situación que hace un año? Si no estás content@ con los resultados que has obtenido y además estás en una situación díficil, quizá te preguntes ¿De qué me sirve fijar objetivos?¿Podré avanzar a pesar de las dificultades? ¿Cómo puedo lograr mis metas?

Los tiempos de crisis pueden impulsarte a lograr tus metas

Muchas empresas exitosas nacieron y crecieron en tiempos de crisis. Muchas personas en situación difícil, han descubierto formas diferentes de lograr sus objetivos. Las dificultades estimulan el ingenio y la creatividad. En ocasiones, el miedo que sentimos cuando no podemos cubrir nuestras necesidades básicas o lo que tenemos proyectado para nuestra familia se convierte en una gran inspiración. A veces, es necesario pisar fondo para poder tomar impulso y subir.

Si sabes qué quieres lograr, aprendes cómo hacerlo, creas tu estrategia, te pones en acción y tienes determinación y coraje podrás lograr tus metas. ¿Te parece complicado?

En el siguiente video, un joven de 14 años, en situación de verdadera dificultad, comparte cómo logró una de sus metas.

  • La meta que William se fijó era fabricar un molino de viento.
  • Tenía muy claro su porqué (ayudar a su familia a superar la hambruna).
  • Investiga cómo hacerlo en el único lugar en que puede encontrar información (aunque no está en su idioma).
  • Toma la determinación de hacerlo, se pone en acción a pesar de las burlas y persiste hasta lograrlo

Qué necesitas para lograr tus metas

Saber exactamente qué quieres lograr. Defínelo y escríbelo.

Aprender cómo hacerlo. Investiga, pregunta, detalla los pasos que necesitas dar para lograr tus metas. Crea un plan. Si se te dificulta hacerlo, pregunta a quienes ya han logrado lo que tu deseas como lo hicieron (algunas personas estarán encantadas de compartir contigo como han logrado sus metas).
Cuanto mas detallado sea tu plan de acción,es mejor. Subdivide tus metas en pequeñas metas  y trabaja todos los días en ello.

Desarrolla hábitos que te lleven a lograr tus metas

Descubre tu porqué y crea un compromiso contigo.

La mayoría de las personas que dejan de avanzar hacia sus metas lo hacen porque su objetivo no tiene un significado importante. Si no tienes un motivo que haga diferencia en tu vida, cualquier contratiempo será motivo suficiente para abandonar. Piensa en tu meta como parte importante de tu proyecto de vida.

Manten el enfoque en tu proyecto.

Es posible que las personas que te rodean tengan opiniones acerca de tu proyecto, te den sugerencias para mejorar tus resultados o traten de disuadirte. Es importante que no escuches a la gente equivocada. Manten tu enfoque. Si puedes integrar alguna mejora hazlo, pero no cambies de manera drástica tu plan.

Ajústate a tus circunstancias.

Este es un punto muy importante en tiempos de crisis. Es posible que no dispongas de lo necesario para empezar. Si tienes un deseo ardiente de lograr tus metas, tus recursos de vida son tus mejores aliados. Creatividad, ingenio, capacidad de adaptación, tu capacidad para resolver situaciones serán las características que te ayudarán a lograr tus metas.

-Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés- “Theodore Roosevelt”

William al final del video nos comparte dos frases inspiradoras:

“Confíen y crean en sí mismos”

“No se rindan no importa lo que pase”

¿Te inspiró el video? ¿Has escrito tus metas para este año? ¿Tienes un plan para lograrlas?  Si tienes alguna sugerencia que quieras compartir con todas aquellas personas que están buscando cómo lograr sus metas, escríbelo. Tus comentarios son bienvenidos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...