como lograr el éxito personalEscrito por Arely Lastra

La mayoría de las personas aspiran a un cierto nivel de éxito y logros en su vida personal y profesional, pero no todo el mundo se lo toma lo suficientemente en serio y crea un plan de acción para hacerlo realidad. El proceso para  lograr el éxito en tu vida personal, en los negocios y en tus actividades depende de cuán detallados son tus objetivos, cuánto aplicas y cómo trabajas en tu Desarrollo Personal.

Cuanto más detallado sea tu plan de acción para lograr el éxito,  más rápido lograrás tus metas.

He aquí algunas ideas que te ayudarán a empezar.

No pongas excusas

Algunas personas parecen tener una tendencia a culpar por su situación o transferir la responsabilidad de su bienestar a los demás. Las personas exitosas no hacen ésto, las personas exitosas toman plena responsabilidad de sus actos y saben que sus resultados  o la falta de ellos, son su responsabilidad y de nadie más

Nunca esperes que otros se hagan cargo de ti. Guíate por lo siguiente “Si va a ser, va a ser por mí”. Asume la plena responsabilidad de tu propio éxito y bienestar, no pongas  excusas y no culpes a otros por tus problemas y contratiempos.

Define tu propósito

Tómate  el tiempo necesario para delinear objetivos claros, tanto para tu vida personal como para tu negocio. ¿Qué es lo que realmente quieres lograr? ¿Por qué quieres hacerlo? Tener claros tus objetivos y tus metas, traerá como recompensa  un mayor enfoque e incrementará  tu confianza,  lo cual te inspirará y te mantendrá automotivado.

Libera tu potencial

Tienes dentro de ti una fuente inagotable de posibilidades. Cualquier cosa que alguien más haya hecho, tu puedes hacerlo también. Sólo tienes que creer que puedes hacerlo. Todo lo que necesitas es un propósito, un plan y un compromiso para hacer lo que sea necesario para lograrlo.  Necesitas aprender cómo lograr lo que quieres (esto implica entrenarte, estudiar),  necesitas ponerte en acción (aplicar lo aprendido y adquirir la experiencia necesaria).

Y algo de paciencia si tu situación financiera actual es de estrechez  y tu proyecto requiere de algunos años para lograr los resultados que esperas, pero se puede hacer. Tu tienes el potencial. Créelo. Recuerda que hoy estás construyendo tu futuro. Hoy es el futuro de hace tres años ¿quieres más de lo mismo?

Muchas personas mueren sin haber desarrollado todo su potencial,  sienten que tienen grandes talentos y viven gran parte de su vida con la sensación de que son capaces de lograr grandes cosas en el momento en que ellos quieran.. pero ese momento nunca llega.

Desarrolla el hábito del trabajo duro

Cuanto más duro trabajes, más rápido podrás lograr tus objetivos de desarrollo personal y tus objetivos principales. Sé decidido, manténte enfocado y  trabaja duro. Toma descansos y pasa tiempo de calidad con tu familia, pero asegúrate de dedicar tiempo de calidad todos los días hacia tus objetivos también.

Aprovecha el poder de la Auto-Disciplina

El esfuerzo y las recompensas de la auto-disciplina afectan a cada parte de tu vida, tus negocios, tus finanzas, tu salud física y tu salud mental. Determina tus metas, establece prioridades,  has un compromiso con la excelencia,   sé muy disciplinado en la manera de conducirte y observa qué hábitos y prácticas te permiten mejorar  y cuales obstaculizan tu progreso.

La gente exitosa tiene claramente definidos y por escrito sus objetivos de Desarrollo Personal y trabaja en ellos todos los días. Si deseas acelerar tu progreso debes estar comprometido con tu proceso de automejoramiento.  Conviértelo en  tu máxima prioridad y todo lo demás caerá por su propio peso.

En Resumen

  • Cero excusas.
  • Propósitos clararamente definidos.
  • Desarrolla todo tu potencial.
  • Trabaja duro y de manera inteligente.
  • Autodisciplina

Estos cinco elementos te ayudarán a lograr el éxito en tu vida personal, profesional y en tus negocios.

¿Qué aplicas en tu vida para lograr el éxito? ¿Te gustaría agregar algo mas? Comparte en los comentarios tu opinión, para mí es muy importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...