La capacidad de asombroEscrito por Arely Lastra

Cómo percibes lo que te rodea. ¿Mantienes tu capacidad de asombro?, ¿tienes una buena actitud ante la vida? ¿Te maravillas de las cosas sencillas que hay a tu alrededor?

Hace unos días hice un experimento: Cerré los ojos y presté atención al resto de mis sentidos. Puse atención a los sonidos, percibí olores e incluso sentí variaciones de temperatura al desplazarme por la habitación. Fue interesante y me llevó a reflexionar en cuánto dejo de percibir cada día.

Manteniendo mi capacidad de asombro

Así que en el siguiente paseo que hice con mi perrita, me dediqué a estar totalmente en ese momento: percibí el canto de los pájaros, al menos 4 tipos diferentes, percibí el aroma de las flores cuando me acerqué a observarlas, sentí el aire fresco en mi cara y en mis brazos y disfruté el paseo tanto como Cocó (mi perrita), que dos veces al día está lista para salir a pasear a un parque cercano.

Esta experiencia me recordó un video que ví meses atrás. En él Neil Pasricha platica cómo nació la idea de su blog: 1000 Cosas impresionantes, y cómo se convirtió en uno de los más leídos.

Muchas veces, estamos tan absortos en nuestro diario vivir que no somos conscientes de cuántas cosas maravillosas nos rodean. Las noticias generalmente hablan de desastres, guerras, problemas financieros, etc. Si además sumamos problemas económicos, de salud, de relaciones, de trabajo, o vivimos una vida llena de rutinas, nos vamos volviendo insensibles a momentos y situaciones que son realmente gratificantes.

Abre tus sentidos a lo que el mundo tiene para ti

¿Te has detenido a escuchar las risas de los niños en una escuela, a la hora del recreo? ¿Has percibido el olor de sábanas limpias tendidas en el patio de una casa? ¿O el olor del pan recién sacado del horno? ¿Te ha tocado que al prender el radio y buscar una estación oyes esa canción que querías escuchar y no podías buscarla por no saber el titulo? Podríamos sumar cientos y cientos de momentos que nos  llenan de asombro y nos dan pequeños chispazos de felicidad.

Mantén una buena actitud

Una buena actitud y mantener viva tu capacidad de asombro (como cuando eras niñ@), te pueden garantizar cientos y cientos de momentos enriquecedores, agradables y gratuitos.

Encuentra siempre el lado positivo

“Convierta en un juego el encontrar algo positivo en cada situación. Noventa y cinco por ciento de sus emociones están determinadas por la forma como usted interpreta los acontecimientos” Brian Tracy

Y aquí te comparto una experiencia personal. Hace algunos años, cuando nuestros hijos eran aún pequeños, comenzamos un juego que después compartimos con nuestros amigos cercanos.

-¿Cómo estás? –preguntábamos-

¡De maravilla! –contestaban nuestros hijos -¿Cómo es éste mundo?  – ¡¡Maravilloso!!

Este juego de palabras pasó a formar parte de nuestro diario vivir, y lo seguimos practicando actualmente. ¿Ha tenido algún efecto? Seguro, y no sólo en nuestra familia.

Colecciona momentos memorables

Te invito a que te conviertas en un cazador de momentos asombrosos, manténte alerta, pon atención a tus sentidos, permanece aquí y ahora, incorpora en tu vocabulario las siguientes palabras:  ¡¡Fantástico!! ¡¡Maravilloso!! ¡¡Qué bello es…!! ¡¡Wow!! Observa y comparte con las personas que están a tu alrededor. Cuando descubro uno de éstos momentos y hay alguien cerca de mí (no importa que no l@ conozca), me volteo y le digo: – Qué suerte tienes de poder ver/sentir/darte cuenta de esto. Funciona, tal vez eso sea su momento asombroso del día.

Recuerda que todos pasamos por situaciones agradables y situaciones de dolor. Nadie escapa a la muerte de un ser querido (a menos que muera demasiado joven), a una ruptura amorosa, a una quiebra, a preocupaciones relacionadas con los hijos, a la incertidumbre de un futuro poco prometedor, etc. La manera en que enfrentas cada una de esas situaciones está determinada por tu actitud, y es tu decisión hundirte en la zozobra y el dolor o ver la vida a tu alrededor y dar gracias por tantos detalles maravillosos.

Te invito a que compartas en los comentarios tres momentos asombrosos que hayas vivido recientemente. ¿Hay una nueva flor en tu jardín?, ¿Viste a dos niños pequeños tomados de la mano caminando delante de sus padres?, ¿Tomaste una foto de un momento memorable? ¿Probaste un postre delicioso?. Y recuerda: Si tienes una buena actitud y mantienes tu capacidad de asombro, empezarás a crear tu propia lista de cosas memorables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...