Escrito por Arely Lastra.

Tengo 4 hijos entre los 18 y los 26  años, mi hijo mayor, Raúl Alejandro, escribe conmigo en este blog, el tener un contacto cercano con ellos me permite tener la opinión y la visión juvenil de muchos aspectos de la vida, esto es algo por lo que agradezco, ya que mis ideas, conceptos y opiniones de muchas cosas se enriquecen con opiniones diversas, a veces me parecen no fundadas, alejadas de lo que yo creo o demasiado ideales, pero me gusta ese enfoque, he aprendido de mis hijos y sus amigos a ampliar mi visión de las cosas, a aceptar que hay muchas mas opciones que las mías, a no rechazar ni juzgar cualquier nueva propuesta, a  descubrir que hay múltiples caminos para llegar a obtener un resultado deseado.

Cada persona tiene un  ventana o marco de referencia a través del cual mira el mundo. Sus  orígenes, su educación, sus creencias, sus experiencias, le van creando este marco, todo se filtra a través de él, y cuando entra en contacto con información que se sale de dicho marco, puede revisar, estudiar, explorar …  y aceptar o rechazar definitivamente la nueva idea, dependiendo de cuán rígido o flexible sea en sus creencias. Si su marco de referencia es amplio, le permite explorar  y evaluar opciones no conocidas, y lo interesante es que cada nueva idea incorporada amplía las posibilidades de expansión y crecimiento. Como cuando miras a través de una ventana y te acercas a ella, tu percepción del exterior se va ampliando hasta que al sacar tu cuerpo a través de ella, puedes ver todo tu entorno.

Pretender que mi punto de vista es el mejor o el único, denota ignorancia y falta de humildad, rechazar algo no implica que eso no existe, mas bien muestra ceguera y falta de aceptación de la realidad que es múltiple y diversa. Mantener mi capacidad de asombro, mi curiosidad, me hace sentir viva… y joven.

Bueno.. a que viene todo esto.. Hace poco estuve platicando con una amiga acerca de lo que estoy aprendiendo, de mi blog, de cómo ahora me apasiona todo esto que he descubierto, le dije que para mi todo esto era un  Mundo nuevo.                                                Yo no sé usar todo eso, ese mundo no es mi Mundo -me contestó-… ¡¡upss!!

He aprendido a no rechazar todo lo que no se ajusta a mi marco de referencia, he descubierto nueva música, nuevos sabores, nuevas formas de ver y vivir la vida, somos  vegetarianos en casa y todavía encuentro personas que me preguntan si mis hijos no necesitan comer carne para estar saludables. Con respecto a mi negocio multinivel, he escuchado “a mí no me gustan las pirámides”  o peor aún “no me gustaría vivir del trabajo de los demás”, lo cual muestra una ignorancia total del sistema.

Tener una actitud de apertura,  mantener mi capacidad de asombro, me ha permitido acceder  a un estilo de vida que me permite crecer, seguir aprendiendo, viajar, compartir y conocer a personas proactivas, con sueños, con pensamiento joven, que gustan de ayudar a otros.

En conclusión: la vida es muy corta.. aprovecharla para expandirse o quedarse estacionado en el mismo lugar es decisión personal. Ampliar tu marco de referencia puede cambiar el rumbo de tu vida y la vida de muchos mas.

Tú que opinas? me encantaría recibir tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...